Los paisajes más increíbles que puedes encontrar en todo el mundo se reparten por todos los rincones de la Tierra. Para que no perdáis detalle de ninguno, hemos realizado una selección con los 15 más impactantes. ¡Disfrutad de estos increíbles lugares!
1. Parque Nacional de Plitivice, Croacia
Durante miles de años el agua ha ido esculpiendo este bello paisaje para formar lagos, cascadas y cuevas. Actualmente, se ha convertido en la reserva natural más antigua de Europa Oriental, candidata a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.
La visita por este increíble lugar se realiza a pie, a través de largos senderos y puentes de madera, aunque los lagos más grandes se recorren mediante pequeñas embarcaciones. También es en esos barcos donde se realizan las famosas bodas de pie, que cada año atraen a miels de turistas.
2. Tierras Altas, Islandia
Este espectacular paisaje se encuentra en la parte interior del país, además de tener un clima desfavorable para los humanos. Y es que tan solo pueden cruzarse en el verano islandés, es decir, de junio a agosto, ya que durante el resto del año las carreteras de Tierras Altas permanecen cerradas.
Ubicadas por encima de los 500 metros de altura; de día, los glaciares y géisers dominan el horizonte, pero de noche son las auroras boreales las encargadas de hacerse presentes, convirtiendo este lugar en uno de los más privilegiados del hemisferio norte.
3. Aogashima, Japón
Esta pequeña y bonita isla volcánica se encuentra a unas 200 millas de Tokyo, tras haber sido descubierta por Japón en el año 1785.
Dentro de este hermoso paisaje con forma de cráter, se halla otro pequeño volcán. ¡Visitar esta pequeña porción de tierra en mitad del océano será toda una aventura!
4. Catarata Submarina, Islas Mauricio
En el extremo suroeste de la isla Mauricio, las corrientes marinas han logrado dibujar sobre el fondo del mar este inimaginable espectáculo.
Se trata de algo tan bello como aterrador: las fuertes corrientes de agua son succionadas en lo más profundo del océano por medio de una enorme grieta, creando una impresionante cascada submarina.
5. Géiser Fly, Estados Unidos
La naturaleza hace maravillas constantemente, y este es el caso de Fly, el géiser más extraño del mundo. Aunque la verdad es que este colorido espectáculo es debido a un error: se perforó un pozo que nunca fue correctamente tapado.
Así que este géiser, junto con el resto de características geológicas del lugar, en Nevada, dieron lugar a este precioso paisaje de cuento de hadas.
6. Aguas Termales de Pamukkale, Turquía
Aunque esta maravilla termal parezca fría, no lo es. Más bien todo lo contrario: Turquía cuenta con un delicioso clima mediterráneo todo el año, y este es el motivo por el que los turistas lleven poca ropa a pesar de que esta espectacular imagen sea aparentemente nevada.
Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza, y en sus aguas termales, con la sedimentación de las sales, son conocidas por sus propiedades curativas. También es famoso este ‘castillo de algodón’, como en la zona se le conoce, por ser una zona natural que al mismo tiempo goza de una importante atracción turística.
7. Lago Hilier, Australia
El color rosado de este lago es permanente y no cambia nunca, como si de un cuento de princesas se tratase. Se cree que se debe al resultado de la mezcla de un colorante creado por las algas y una bacteria que hay en el agua.
¡Y más de 600 metros de longitud! Pero no nos asustemos, puesto que este agua no tiene ningún efecto adverso sobre los humanos o la fauna local. Es más, se recomienda su uso para mejorar la suavidad de la piel.
8. Terrazas de Yuanyang, China
En el suroeste de China, en la provincia de Yunnan, se encuentra uno de los másespectaculares conjuntos de terrazas de arroz de toda Asia, y el más bello de China sin ninguna duda. ¡Desde el aire se observan mucho mejor!
Estas maravillosas formaciones fueron creadas gracias a la agricultura, en las faldas de la montaña Ailao, donde trabajaron estos irregulares trozos de tierra para poder cultivar sus cosechas de arroz.
9. Cavernas Glowworm, Nueva Zelanda
Ubicada en la isla norte de Nueva Zelanda, se trata de una cueva de roca calcárea, que forma parte de un sistema de grutas. Pero el principal atractivo de Glowworm no es solo su belleza natural, si nolas miles de luciérnagas luminosas que poblan la bóveda de esta maravillosa cueva.
De este modo, estos diminutos gusanos son los responsables de la decoración de interiores en estas cuevas, creando así un auténtico ambiente místico y futurista.
10. Hielos Turquesa, Lago Baikal, Rusia
El lago Baikal no solo destaca por ser el más antiguo de agua dulce en el mundo, sino también porque su agua es tan limpia que cuando el invierno llega y lo congela todo, se puede ver hasta cuarenta metros hacia abajo.
No obstante, cuando la primavera llega, el cambio de las temperaturas provoca grandes fracturas en el hielo, de modo que la luz se desliza entre las moléculas para crear este maravilloso tono turquesa.
11. Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas
En las islas Maldivas y, en concreto, en la deshabitada playa Vaadhoo, tiene lugar uno de los fenómenos más fascinantes: cada noche tiene lugar un espectáculo singular de luz conocido como el ‘mar de estrella’.
Tan increíble es que cualquiera que tenga la oportunidad de presenciarlo, no creerá lo que ve, porque el mar es capaz de cubrirse con miles de pequeñas luces que bailan al son de las olas. ¿Cómo es posible?
12. Montañas Tianzi, China
Seguramente os suenen de algo estas altas montañas, y es que estas fantásticas formaciones se emplearon para rodar la película Avatar de James Cameron.
Las Montañas Tianzi se formaron debajo del agua hace 380 millones de años, cuando las corrientes erosionaron las rocas más débiles y tan solo dejaron los pilares más resistentes y delgados. ¡Actualmente algunas de estas columnas superan los 1.200 metros de altura!
13. Centinelas del Ártico, Finlandia
En realidad, estos centinelas son árboles cubiertos de nieve y hielo, que durante el frío invierno se forman debido a las bajas temperaturas, alcanzando de -40°C a -15°C.
Uno de los lugares más bellos del mundo, cuyos paisajes adoptan nuevas formas con la llegada del invierno. Así ocurre en la conocida región de Laponia, en pleno Ártico.
14. Salar de Uyuni, Bolivia
Cuando llega la temporada de lluvias en Bolivia, este lugar se convierte en el espejo más grande del mundo. Se trata de un enorme salar, el cual se formó a partir de varios lagos prehistóricos que se unieron en uno solo y cuando el agua se evaporó, dejó atrás todas las sales.
Hoy en día, este espejo infinito tan reflectante que mirarlo sin precaución puede incluso iluminar demasiado los ojos.
15. Las Cuevas Flauta de Caña, China
Estas maravillas subterráneas han sido la atracción China más popular en los últimos 1200 años. Sus hermosas formaciones son el resultado de una larga erosión y actualmente se encuentran iluminadas por estas luces de colores que le dan un efecto realmente increíble.
Es un placer escuchar a los cuentos de ninfas románticas y reconocer las piedras de formaciones fantásticas. Tanto las historias como la iluminación añade una sensación de misterio a la escena.
¿Cuál de estas imágenes te impresionó más?